Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Valentín, María Elena
dc.contributor.authorLaurencio Javier, Humbelina
dc.date.accessioned2020-10-05T14:47:42Z
dc.date.available2020-10-05T14:47:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP069L29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5745
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias propuestas por Isabel Solé en alumnos del cuarto grado “C” de educación Primaria 2013-2015. La metodología de mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 33 alumnos del cuarto grado C, la especialista de acompañamiento pedagógico, un docente investigador de la I.E. 32575 de Panao, 4 unidades de aprendizaje, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación. Los resultados de la investigación, después de aplicar mi propuesta, según los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se aprecia que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactorio, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Por lo tanto, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, concluyo que he logrado los objetivos propuestos y comprobé la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la comprensión de textos en forma activa y significativaes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent127es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectTriangulaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLa lectura con satisfacción es conocimiento para la vida.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess