Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Valentín, María Elena
dc.contributor.authorEchevarría Cóndor, Jesús Cristalina
dc.date.accessioned2020-10-06T14:13:34Z
dc.date.available2020-10-06T14:13:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP072E22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5750
dc.description.abstractJUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica pedagógica guiada por la investigación acción. A partir de esta investigación he propuesto renovar y buscar estrategias adecuadas que mejoraron la enseñanza de la comprensión lectora y la formación de estudiantes competentes para la sociedad. OBJETIVO: El presente trabajo de investigación acción respondió a la necesidad de superar las dificultades en el uso de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora en el sexto grado de la I.E. N° 32575 de Panao- Pachitea-Huánuco -2013-2015. MÉTODO: Se empleó el enfoque crítico reflexivo, enfoque intercultural crítico y el tipo de investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probalístico con un grupo de trabajo conformado por 28 alumnos en el área de Comunicación, un docente investigador y la especialista de acompañamiento pedagógico en la I.E. Nº 32575 de Panao, 10 diarios de campo, 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de información presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación de la acompañante pedagógica y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente para finalizar con la triangulación respetando los procesos y estrategias para la comprensión lectora. RESULTADOS: Los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las capacidades y los niveles de comprensión lectora. CONCLUSIONES: Según fuentes de información que recogió la mirada de mi labor docente, al finalizar los estudios en la fase de la reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas para la enseñanza de la comprensión lectora y sus niveles en los estudiantes del sexto grado de la I.E N° 32575 de Panao – Pachitea - Huánuco – 2013 - 2015.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent165es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectAcompañante pedagógicaes_PE
dc.titleLeer es un valioso deber para aprender.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess