Aplicación del programa jugando en los sectores de mi aula para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 005 Huánuco - 2018.
View/ Open
Date
2019Author
Huerta Echevarría, July Rossine
Juande Sarmiento, Yennet
Picón Soto, Yessy Yossmy
Metadata
Show full item recordAbstract
El Programa “Jugando en los Sectores de mi Aula” constituye una propuesta de
actividades diversas basadas en el juego para estimular el desarrollo de la
expresión oral de los niños de 4 años con el propósito de que los párvulos sean
capaces de expresarse oralmente; es decir, de expresarse con fluidez,
pertinencia, claridad dentro de las diversas situaciones donde se desenvuelve,
para ello se considera necesario propiciar el desarrollo del juego como
metodología por excelencia en el nivel inicial, que estimule la imaginación, la
fantasía, la espontaneidad y la libertad en los niños de 4 años de la I.E.I N° 005
de Huánuco - 2018. El Programa “Jugando en los Sectores de mi Aula”, ha sido
elaborada de manera sencilla, clara y puede adaptarse con facilidad a la
programación que el docente está trabajando, he incluirlo si desea, en todo
momento de realizar el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje que se cuenta
con la rutina diaria. El objetivo de la presente investigación fue determinar la
efectividad del Programa Jugando en los Sectores de mi Aula para desarrollar la
expresión oral de los niños de 04 años de la I.E.I. N° 005 Huánuco -2018. Se
demostró la hipótesis general a través de la prueba de McNemar obteniéndose
el valor de X2 (15,75) es mayor que el valor crítico (X2 c = 3,84), entonces se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que ha mejorado el desarrollo de la expresión oral en el grupo experimental.