dc.contributor.advisor | Cárdenas Crisóstomo, Olinda | |
dc.contributor.author | Cruz Torres, Zenaida Nancy | |
dc.contributor.author | Martínez Fabián, Haydee Ofelia | |
dc.contributor.author | Ulpiano Nieto, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2020-10-06T16:44:49Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T16:44:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI081C88 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5755 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el
clima social familiar y la convivencia en el aula de los alumnos de la Institución
Educativa Inicial N°007 “Nuevo Amanecer” de Vichaycoto, Huánuco 2017.
La presente investigación fue de tipo descriptiva correlacional con diseño no
experimental de corte transversal. La población fue de 88 integrantes (estudiantes
y padres de familia). La muestra fue de 40 integrantes elegidas de manera no
probabilística por conveniencia. La técnica fue la encuesta y la observación con
sus instrumentos: “Cuestionario de Clima social familiar” y la “Ficha de
observación de Convivencia en el aula” validados a juicio de expertos. Para el
procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el
programa SPSS versión 22, y luego fueron presentados en tablas y gráficos
estadísticos con sus respectivas interpretaciones, tanto en la estadística
descriptiva como la inferencial.
Los resultados del coeficiente de correlación de Pearson indican que existe una
relación muy alta y positiva de 0.935 entre las dos variables de estudio. Así
también, los resultados de la estadística inferencial permitieron rechazar nuestra
hipótesis nula (H0) y aceptar nuestra hipótesis alterna (H1) porque la t calculada
(te= 16.233) fue muy superior a los valores tabulares (TT= 2.021 y 2.704) con
niveles de significancia de 95% y 99% respectivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar y convivencia en el aula | es_PE |
dc.subject | Cuestionario | es_PE |
dc.subject | Interpretaciones | es_PE |
dc.title | Nivel de clima social familiar y su relación con la Convivencia en el aula de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°007 “Nuevo Amanecer” de Vichaycoto, Huánuco 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |