dc.contributor.advisor | Huamán Sánchez, Yudy Milka | |
dc.contributor.author | Echevarria Zevallos, Erica Carla | |
dc.date.accessioned | 2020-10-12T15:06:09Z | |
dc.date.available | 2020-10-12T15:06:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DEC034E22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5776 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación - acción titulado Estrategias metodológicas
vivenciales para fortalecer la comprensión doctrinal cristiana en estudiantes
del cuarto grado A del área de educación religiosa de la Institución Educativa
San Lorenzo de Conchamarca-2014, se realizó con el propósito de implementar
las estrategias de enseñanzas vivenciales orientadas a la capacidad de la
comprensión doctrinal cristiana en los estudiantes y transformar y mejorar mi
práctica pedagógica.
La investigación que realicé es de enfoque cualitativo, se sustenta en el tipo
de investigación – acción pedagógica, con un diseño que incluye la
deconstrucción y la evaluación de la efectividad de la práctica los actores de
cambio, que estuvo constituido por 30 estudiantes del cuarto grado “A”, entre las
edades de 15 a 16 años de la institución educativa de mención.
Para la construcción de la teoría explícita he recorrido a técnicas bibliográficas
y análisis de documentos de trabajo realizados al respecto, los datos obtenidos
han sido analizados, para ello, utilice la triangulación de fuentes luego proseguí
con el cruce de la información, para su posterior interpretación dándoles
significado a cada una de las subcategorías y categorías, arribando conclusiones
como hallazgo principal de la mejora de mi practica pedagógica.
El trabajo de investigación aportará en el campo educativo, puesto que se
logró la participación, el trabajo colaborativo la toma de decisiones y la reflexión
crítica de la acción son evidencias que me permiten reflexionar que se aprende
a investigar mientras se enseña. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas vivenciales | es_PE |
dc.subject | Comprensión doctrinal | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas vivenciales para fortalecer la comprensión doctrinal cristiana en estudiantes de cuarto grado a del área de educación religiosa de la Institución Educativa San Lorenzo de Conchamarca – 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Ciudadana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |