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dc.contributor.advisorMartínez Morales, Cecilia Vilma
dc.contributor.authorPacheco Chávez, Norath Beltrana
dc.date.accessioned2020-10-15T14:15:33Z
dc.date.available2020-10-15T14:15:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTPS00291P13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5795
dc.description.abstractEn la presente investigación, se determina las actitudes hacia la igualdad de género de padres y madres de familia de las instituciones educativas “Antonio José Uribe” de Colombia y “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado” de Perú, el tipo de investigación es sustantiva de nivel descriptivo, que por su forma responde al método de investigación descriptivo. Se utilizó el diseño muestral intencionado o criterial, en la que se obtuvo como tamaño de la muestra un total de 160 padres y madres; 77 padres y madres de la institución educativa “Antonio José Uribe” de Colombia, y 83 padres y madres de la institución educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado” de Perú; a los que se les administró el “Cuestionario de Actitudes Hacia la Igualdad de Género” (CAIG) de Sola, A., Martinez, I., & Meliá, J. Los resultados fueron: En los factores, Aspectos relacionados con la Orientación Sexual, Valores y Estructura de pareja, Ámbito de lo público, y Sexualidad y libertad personal, se obtuvo un valor de U de Mann – Whitney de 4.442,500, 3.873,5, 3.887,5, 3.846,5 (consecutivamente); indicándonos que existe diferencia según país de procedencia, es decir, que se rechazan las hipótesis específicas nula (Ho1, Ho3, Ho5, Ho6) y se acepta las hipótesis específicas alterna (Hi1, Hi3, Hi5, Hi6). A diferencia de los factores, Aspectos Relacionados con el Símbolo Religioso y Ámbito de lo Privado, se obtuvieron un valor de U de Mann – Whitney de 3.701,500 y 3.238,5 (consecutivamente), indicándonos que no existe diferencia según país de procedencia, es decir, que se acepta las hipótesis específicas nula (Ho2, Ho4) y rechaza las hipótesis específicas alternas (Hi2, Hi4). De modo que, para contrastar las Hipótesis General se utilizó la prueba estadística U de Mann Whitney para muestras independientes; obteniendo como resultado un valor de significancia de 0.035, un nivel de significancia de 0.001 (p<0.001); esto nos indica que existe diferencia estadísticamente significativo entre Perú y Colombia referente al Actitudes hacia la igualdad de Género; siendo mayor la Actitudes hacia la igualdad de Género en el país de Colombia; por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectIgualdad de géneroes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleActitudes hacia la igualdad de género de los padres y madres de familia de las Instituciones Educativas “Antonio José Uribe” de Colombia y “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado” de Perú.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75984109
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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