Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorVargas Ramos, Jacinto
dc.date.accessioned2020-10-19T13:57:50Z
dc.date.available2020-10-19T13:57:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00237V32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5800
dc.description.abstractEs fundamental para que una Institución Educativa haga realidad su visión se requiere un buen liderazgo, estilos de liderazgo y sobre todo entre los docentes, para lo cual planteamos el problema: ¿De qué manera el liderazgo directivo se relaciona con la gestión escolar en la Institución Educativa N° 32466 Matacancha – 2019?. En razón del cual nos propusimos formular los siguientes objetivos: Demostrar la relación que existe entre el estilo consultivo y la gestión escolar, demostrar la relación que existe entre el estilo participativo y la gestión escolar y demostrar la relación que existe entre el estilo considerado y la gestión escolar en la institución educativa ya mencionado, para ello deberíamos primero identificar si el liderazgo directivo se relaciona con la gestión escolar, en cuanto a la dimensión consultiva, participativa y considerada. Con tal propósito utilizamos el método descriptivo correlacional y las técnicas de encuesta y observación de las actitudes evidencias por los docentes sujetos de la muestra. Los resultados obtenidos se confirma que el liderazgo directivo se relaciona con la gestión escolar; debido al valor calculado de la x2calculado = 10,20 es mayor que la x2crítica = 9,49, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula que afirma que el liderazgo directivo y la gestión escolar son independientes, con un nivel de significación de 0,05, y se concluye que el liderazgo directivo y la gestión escolar no son independientes y están relacionadas significativamente, al lograrse los objetivos propuestos: se concluyó coincidiendo con lo expresado (Otoniel, O. 2003, pg.48) “el liderazgo… en el campo de la educación cobra una gran relevancia, especialmente en el plano pedagógico por lo trascendente que significa para una sociedad la formación de líderes estudiantiles y juveniles”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent125es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDirectoreses_PE
dc.titleLiderazgo directivo y gestión escolar en la Institución Educativa N° 32466 Matacancha – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22513276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3623-1647es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess