Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Cárdenas, Jorge Luis
dc.contributor.authorHuayhua Gamarra, Yossy Anahí
dc.date.accessioned2020-10-19T14:09:52Z
dc.date.available2020-10-19T14:09:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPPE00238H84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5801
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo diseñar planes de mejora para incrementar el nivel del vocabulario receptivo en profesoras del nivel inicial en dos instituciones educativas privadas de Huánuco – 2016, se desarrolló en tres fases: en la primera se aplicó el test PEABODY a una muestra de 27, en la segunda fase se realizó el procesamiento de información, llegando a la conclusión principal, que de las 105 palabras que formaron parte de la evaluación para medir el vocabulario receptivo, sólo el total de la muestra coincidió en un término, siendo éste la palabra nuca, también se demostró que el vocabulario receptivo de las profesoras fue inadecuado en relación a su edad, por último en la tercera fase, se diseñaron los planes de mejora institucionales, priorizando las siguientes acciones: Desarrollar el curso del nivel semántico y léxico del lenguaje, desarrollar el taller de elaboración de materiales para estimular el vocabulario, lograr la implementación de materiales para el área de Comunicación, mejorar el dominio de las actividades de enriquecimiento del vocabulario, realizar una mesa redonda para la identificación de vocabulario de la región finalmente se propuso culminar con la evaluación del plan de mejora por cada institución educativa inicial.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent103es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLéxico mentales_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectMemoria semántica y Evaluaciónes_PE
dc.titleDiseño de planes de mejora para incrementar el vocabulario receptivo de profesoras de educación inicial de dos Instituciones Educativas Privadas Huánuco – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess