Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Roncal, Rosario
dc.contributor.authorTarma Vivas, Wili Nelson
dc.date.accessioned2020-10-19T14:48:55Z
dc.date.available2020-10-19T14:48:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00264T22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5803
dc.description.abstractLa Universidad Continental de la ciudad de Huancayo, cuenta entre sus escuelas con la Escuela Académica de Ingeniería Eléctrica (EAI), la cual se encarga de formar profesionales que se desempeñan en empresas donde requieren proyectos de generación y aprovechamiento de energía eléctrica, es por ello que en el proceso de formación de los estudiantes debe ser de calidad siendo uno de estos factores importantes conocer la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. Para el modelado de esta investigación se tomó el diseño descriptivo correlacional, donde se tomó la muestra de 139 estudiantes de ambos sexos entre 17 a 27 años, los cuales se encuentran distribuidos desde el I al X semestre de la Escuela Académica de Ingeniería Eléctrica, para la obtención de los estilos de aprendizaje se les aplico el instrumento “Inventario de estilos de aprendizaje de Kolb versión E”, para la determinación del rendimiento académico el instrumento utilizado fue las horas finales del semestre 2016-I de todas las asignaturas de formación general y especializada. El área de estudios muestra que el estilo asimilador en los estudiantes de la Escuela Académica de Ingeniería Eléctrica llega al porcentaje de 42,4%, seguido del estilo convergente con un 27,3%, en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes se considera buena al 48,9%; seguido de regular en un 44,6% en las asignaturas de formación general y especializada, existe una correlación significativa positiva fuerte entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las asignaturas de formación general y especializada correspondiente al semestre académico 2016-I. De esta manera, se puede concluir estilo asimilador que presenta correlación significativa positiva fuerte con el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFormación general y especializadaes_PE
dc.subjectIngeniería Eléctricaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de Universidad Continental – Huancayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess