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dc.contributor.advisorAlvarado Ortega, Eudonia
dc.contributor.authorAnaya Palomino, Evelyn
dc.contributor.authorJerí Leguía, Jhannina
dc.contributor.authorSánchez Castro, Myriam
dc.date.accessioned2020-11-02T16:15:45Z
dc.date.available2020-11-02T16:15:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2EN.SFC017A57
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5840
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los talleres educativos en los usuarios con síndrome metabólico en el CAP II CHILCA- ESSALUD- Huancayo siendo sus objetivos específicos determinar la influencia de los talleres educativos en la disminución de factores que conllevan al síndrome metabólico tales como el perímetro abdominal, presión arterial alta, niveles altos de glucemia en sangre y reducción de colesterol y triglicéridos La metodología usada fue: tipo de investigación explicativa, prospectiva, experimental, trasversal y analítica, la técnica usada fue la documentación y observación. Los instrumentos fueron la ficha de recolección de datos y ficha de asistencia de cada participante a los talleres educativos. Los resultados fueron el 30.3% (40 usuarios) tiene edades entre 40 a 52 años y el 18.1% (24 usuarios) tiene edades entre 35 a 40 años siendo estos los grupos más representativos y los que tienen mayor riesgo de padecer síndrome metabólico. El 73.5% (97 usuarios) con síndrome metabólico son de sexo femenino y el 26,5% (35 usuarios) son del sexo masculino. Se comprobó la hipótesis a través de la prueba chi cuadrado concluyendo en que los talleres educativos influyen en la disminución de los indicadores de síndrome metabólico en los usuarios del CAP II CHILCA- ESSALU – Huancayo; siendo el valor de X 2 C > x2a 8,950 > 7,815 lo cual es significativoestadísticamente; es decir los talleres educativos influyen significativamente en la disminución de indicadores de síndrome metabólico en los usuarios del CAP II CHILCA ESSAUD Huancayo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent199es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSíndrome metabólicoes_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.subjectTalleres educativoses_PE
dc.titleInfluencia de los talleres educativos en usuarios con síndrome metabólico del CAP II Chilca Essalud – Huancayo – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Salud Familiar y Comunitariaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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