Los juegos dramáticos para promover la práctica de valores morales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Javier Pulgar Vidal” Huánuco – 2019.

View/ Open
Date
2020Author
Miraval Espinoza, Donitz Norman
Ramos Abad, Resembrick
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la efectividad de los
juegos dramáticos en la práctica de valores morales en los estudiantes del sexto grado de
primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de Huánuco. La investigación
resultó importante porque permitió que los niños al desarrollar los juegos dramáticos
mostraron al mismo tiempo la práctica de la solidaridad y la amabilidad.
La investigación fue de tipo aplicada y su nivel fue de comprobación de hipótesis. Su
diseño fue pre experimental por cuanto se trabajó con un solo grupo de investigación
asignado de manera intencional. La muestra de estudio estuvo constituido por 31 alumnos
del 6to grado de primaria de la I.E. Javier Pulgar Vidal y el muestreo fue no probabilístico.
Las técnicas que permitieron un acercamiento a los datos fueron la observación, el fichaje y
para el procesamiento y presentación de resultados se usaron las técnicas estadísticas.
La demostración matemática arrojó un valor para la t calculada de 17,29, que resultó
mayor que la t crítica de valor 1,697 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la
hipótesis alterna demostrándose de esta manera que los juegos dramáticos influyen
positivamente en la formación de valores.
Collections
- Tesis de Pregrado [216]