Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorMiraval Espinoza, Donitz Norman
dc.contributor.authorRamos Abad, Resembrick
dc.date.accessioned2020-11-10T16:08:19Z
dc.date.available2020-11-10T16:08:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDP00397M63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5855
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la efectividad de los juegos dramáticos en la práctica de valores morales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de Huánuco. La investigación resultó importante porque permitió que los niños al desarrollar los juegos dramáticos mostraron al mismo tiempo la práctica de la solidaridad y la amabilidad. La investigación fue de tipo aplicada y su nivel fue de comprobación de hipótesis. Su diseño fue pre experimental por cuanto se trabajó con un solo grupo de investigación asignado de manera intencional. La muestra de estudio estuvo constituido por 31 alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. Javier Pulgar Vidal y el muestreo fue no probabilístico. Las técnicas que permitieron un acercamiento a los datos fueron la observación, el fichaje y para el procesamiento y presentación de resultados se usaron las técnicas estadísticas. La demostración matemática arrojó un valor para la t calculada de 17,29, que resultó mayor que la t crítica de valor 1,697 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna demostrándose de esta manera que los juegos dramáticos influyen positivamente en la formación de valores.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectJuego dramáticoes_PE
dc.subjectAmabilidades_PE
dc.titleLos juegos dramáticos para promover la práctica de valores morales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Javier Pulgar Vidal” Huánuco – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni47064961
renati.author.dni46313664
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess