Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzman Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorBravo Benavides, Gloria Adelma
dc.contributor.authorCalixto Espinoza, Gerbacio
dc.contributor.authorRomero Salgado, Rosaura
dc.date.accessioned2020-11-12T16:13:21Z
dc.date.available2020-11-12T16:13:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00398B81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5857
dc.description.abstractLa tesis de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Supte San Jorge, Tingo María – 2019, partiendo del problema ¿En qué medida los textos narrativos desarrollan la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo María - 2019?, y como objetivo: Determinar cómo influyen los textos narrativos en el desarrollo de la comprensión de textos, en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la institución educativa. Se consultaron los resultados de diferentes investigaciones sobre el tema, se caracterizó la forma de expresarse oralmente de los niños de mencionada institución; se establecieron los fundamentos conceptuales para el desarrollo de la enseñanza de la expresión oral, se diseñó y aplicó una propuesta de metodológica observando a los estudiantes en las actividades diarias de clases. El tipo de investigación es pre experimental con un solo grupo de preprueba y posprueba, de 20 estudiantes en el grupo control y experimental respectivamente. Habiendo aplicado la estrategia propuesta, se evaluó el impacto de la textos narrativos en el desarrollo de comprensión lectora, en los alumnos de quinto grado de educación primaria, obteniéndose el valor t = 15,06 es mayor a tc= 1,73 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede afirmar que al aplicar los textos narrativos mejoran significativamente la comprensión de textos, en los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent87es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNarración de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleTextos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo María – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess