Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorEspinoza Eugenio, Diana Carolina
dc.contributor.authorJavier Barrueta, Rossmery Odaliz
dc.contributor.authorHuanca Atapoma, Romy Titiana
dc.date.accessioned2020-11-19T16:10:34Z
dc.date.available2020-11-19T16:10:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other2ED.EI089E88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5865
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea – 2019. La metodología de la investigación corresponde al tipo aplicada cuantitativa, empleando el diseño cuasiexperimental. Como resultados se tiene: que se ha logrado establecer, que el uso de la biblioteca en el aula permite el desarrollo de la lectura a partir de las dimensiones: conciencia fonológica, aproximación y motivación a la lectura, interpretación de algunos signos escritos, parafraseo, y argumentación, que en suma han desarrollado la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea - 2019, evidenciado en el incremento del nivel de todas las dimensiones trabajadas, se tiene que al realizar el contraste de hipótesis se tiene como conclusión: Como el valor de t = 18,53 es mayor a tc= 1,69 afirmamos que el uso de la biblioteca en el aula influye significativamente en el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Huánuco, 2019.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectBibliotecaes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.titleEl uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 034 – Panao, Huánuco – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8863-2536es_PE
renati.author.dni43522531
renati.author.dni41174326


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess