dc.contributor.advisor | Echevarría Rodríguez, Haiber Policarpo | |
dc.contributor.author | Espinoza Eugenio, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Javier Barrueta, Rossmery Odaliz | |
dc.contributor.author | Huanca Atapoma, Romy Titiana | |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T16:10:34Z | |
dc.date.available | 2020-11-19T16:10:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI089E88 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5865 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea – 2019. La metodología de la investigación corresponde al tipo aplicada cuantitativa, empleando el diseño cuasiexperimental. Como resultados se tiene: que se ha logrado establecer, que el uso de la biblioteca en el aula permite el desarrollo de la lectura a partir de las dimensiones: conciencia fonológica, aproximación y motivación a la lectura, interpretación de algunos signos escritos, parafraseo, y argumentación, que en suma han desarrollado la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea - 2019, evidenciado en el incremento del nivel de todas las dimensiones trabajadas, se tiene que al realizar el contraste de hipótesis se tiene como conclusión: Como el valor de t = 18,53 es mayor a tc= 1,69 afirmamos que el uso de la biblioteca en el aula influye significativamente en el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Huánuco, 2019. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 107 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Biblioteca | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.title | El uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 034 – Panao, Huánuco – 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22669203 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-8863-2536 | es_PE |
renati.author.dni | 43522531 | |
renati.author.dni | 41174326 | |