Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Lume, Percy Anibal
dc.contributor.authorReyes Berrospi, Reynaldo
dc.date.accessioned2020-11-27T15:09:11Z
dc.date.available2020-11-27T15:09:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00239R47
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5879
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudia la relación existente entre el enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes; para tal fin, se planteó como objetivo: determinar la relación que existe entre enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Yarumayo- Huánuco- 2017; asimismo la hipótesis de investigación de trabajo fue: existe relación directa y significativa entre enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Yarumayo- Huánuco -2017. La muestra estuvo conformada por 25 docentes a quienes se le aplicó la técnica encuesta cuestionario, que permitieron recoger la información y medir las variables de estudio. La investigación fue de tipo básico descriptivo con diseño descriptivo correlacional. Como resultado de esta investigación se determinó que existe una relación directa y significativa entre enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes, ya que se tiene un coeficiente de correlación Spearman = 0,7791 y un nivel de significancia de p = 0,0007 (p<5%), lo que nos indica que el enfoque sistémico favorece positivamente en la gestión de los aprendizajes, es decir que las dimensiones de integración de la TICs, dispositivo móvil en el aula y pensamiento computacional están relacionados con la gestión de los aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEnfoque sistémico y gestión de los aprendizajeses_PE
dc.subjectLa investigaciónes_PE
dc.subjectLa muestraes_PE
dc.titleEnfoque sistémico y gestión de los aprendizajes en los docentes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Distrito de Yarumayo – Huánuco 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni15355706
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0668-1209es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess