La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro Sanchez Gavidia” – Huánuco, 2018.
Abstract
Nuestro propósito de investigación fue: “La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro Sanchez Gavidia” - Huánuco 2011”; cuyo objetivo fue determinar los efectos de la Formulación Jerarquizada de Indicadores en la Elaboración de Instrumentos de Evaluación de los docentes del III y IV ciclo de EBR de las Instituciones Educativas “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro Sánchez Gavidia” de Huánuco; profundizando el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: La Formulación Jerarquizada de Indicadores tiene efectos positivos, es decir, permite una adecuada Elaboración de Instrumentos de Evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de la I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro Sánchez Gavidia” de Huánuco; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba, y mediante el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial se eligió dos grupos de trabajo grupo experimental y grupo control. En el primer grupo se aplicó el programa de enseñanza individualizada, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se aplicó el programa para obtener los resultados, realizar su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que la formulación jerarquizada de indicadores tiene efectos positivos, es decir, permite una adecuada elaboración de instrumentos de evaluación.