Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Cardenas, Jorge Ruben
dc.contributor.authorZevallos Huaranga, Jorge
dc.date.accessioned2020-11-30T16:05:29Z
dc.date.available2020-11-30T16:05:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPMGP00053Z74
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5887
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Uso de las Tecnologías de información en la enseñanza aprendizaje y el Rendimiento Académico de los alumnos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018”, es un aporte al ámbito de la investigación científica ya que los resultados pueden influir significativamente en las ciencias de la administración pública. Tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos de la escuela de posgrado. El método desarrollado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño no experimental - transversal, para ello la muestra estuvo representada por 58 alumnos, seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les ha practicado un cuestionario conformado por 30 ítems, con el fin de estimar los estadígrafos haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyo resultado muestra el incremento significativo en los promedios finales de los alumnos, del cual la mayoría se encuentran en la escala de bueno y muy bueno, además como el p_ valor 0,001 es menor que el valor de alfa 0.05, y el valor calculado de Z es 4,690, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna; es decir, se demuestra que el rendimiento académico de los alumnos de pos grado se incrementó entre las mediciones efectuadas antes y después de que el docente tanto de maestría como de doctorado motivarán a los alumnos para el uso de la plataforma virtual Microsoft Team, durante los periodos 2018 – I y 2018 - II.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAdquisición de la informaciónes_PE
dc.subjectUso de plataformas virtualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información en la enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Posgrado de la UNHEVAL, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.publisher.countryPE
renati.discipline417387es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess