El marketing y su incidencia en el servicio al usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Sunafil Huánuco 2018.
Abstract
La presente investigación denominada el Marketing y su incidencia en el
servicio al usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización – SUNAFIL
Huánuco 2018, trata sobre la necesidad de aplicar un Marketing adecuado en la
Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL Huánuco, a fin de
mejorar el servicio al usuario, que dará respuesta a los cuestionamientos que
surgen como resultado de la insatisfacción de los usuarios orientando el camino
hacia una mejor calidad de los servicios que presta la Superintendencia
Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL Huánuco.
Fue una investigación no experimental, explicativa y correlacional Marketing –
Servicio, para ello, se tuvo como objetivo central de la investigación determinar
la incidencia del uso del Marketing en el servicio brindado al usuario durante el
año 2018 y como objetivos específicos identificar las fortalezas oportunidades
debilidades y amenazas internas y externas para mejorar el servicio al usuario
en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL Huánuco.
Asimismo, se consideró como problema general determinar cómo el Marketing
incide en el servicio al Usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización
Laboral SUNAFIL HUÁNUCO 2018 y como problemas específicos el determinar
cuáles son los factores internos y externos que afectan al servicio al usurario en
la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL Huánuco.
Finalmente, luego de realizada la presente investigación, se ha logrado
determinar que el Marketing incide en el servicio al usuario en la
Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL Huánuco, siendo
que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL Huánuco,
no mide el grado de satisfacción de los clientes y usuarios, por lo que existe un
desconocimiento de las necesidades del mercado de los gustos y preferencias
del consumidor, por lo que al tener un constante flujo de usuarios, es necesario
que éstos reciban una atención competitiva logrando satisfacer las necesidades
del usuario en el ámbito laboral, legal y otros.