Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Ortega, Eudonia Isabel
dc.contributor.authorEspinoza Santacruz, Estrellita Juanita
dc.contributor.authorRoncaldo Reyes, José Luis
dc.date.accessioned2020-12-02T14:14:17Z
dc.date.available2020-12-02T14:14:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEN01158E88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5892
dc.description.abstractObjetivo: Comprobar la diferencia en las habilidades de cuidado en madres de niños/as con diarrea aguda entre el grupo control y el grupo experimental después de haber aplicado la sesión demostrativa domiciliaria en el C.P Corazón de Jesús, Huánuco 2019. Material y métodos: Estudio cuantitativo, prospectivo, cuasi experimental con una muestra poblacional 32 madres usuarias del C.P. Corazón de Jesús, quienes según consideraciones éticas respondieron una encuesta de características generales y una guía de entrevista de prácticas de habilidades de cuidado en madres de niños menores de tres años con EDA previamente validados y fiabilizados. Las hipótesis se comprobaron mediante la prueba de U de Mann-Whitney para p≤0,05, apoyados en el SPSS V23. Resultados Las habilidades de cuidado en madres de niños/as con diarrea aguda en los grupos de estudio después de haber aplicado la sesión demostrativa domiciliaria en el grupo control se observó nivel bajo de habilidades de cuidado de niños(as) menores de tres años con EDA. [75% (12)] y en menor proporción nivel mediano de habilidades de cuidado [6.25% (1)], en comparación en el grupo experimental se evidenciaron cambios importantes un 68.75% (11) presentaron nivel mediano de habilidades de cuidado en madres de niños/as con diarrea aguda seguido de un nivel alto de habilidades de cuidado [31.25% (5)], se obtuvieron resultados favorables en la práctica de cuidado de alimentación, tratamiento e identificación de signos de alarma. Se concluye que existe diferencias significativas en el desarrollo de habilidades de cuidado en madres de niños/as con diarrea aguda entre el grupo control y el grupo experimental antes y después de haber aplicado la sesión demostrativa domiciliaria en el C.P Corazón de Jesús, Huánuco 2019. [ U= 46,000 y p = 0,001] con dicho resultado se admite que la intervención educativa, origina cambios en las habilidades de cuidado del niño enfermo con EDA por las madres beneficiarias.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSesión demostrativa domiciliariaes_PE
dc.subjectEnfermería materno infantiles_PE
dc.subjectAtención primariaes_PE
dc.titleSesión demostrativa domiciliaria y desarrollo de habilidades de cuidado en madres de niños/as con diarrea aguda en el C.P Corazón de Jesús, Huánuco 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.180es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22413494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0156-2120es_PE
renati.author.dni77335184
renati.author.dni46093805
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess