Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorArratea Berrospi, Fanny Rocío
dc.date.accessioned2020-12-22T15:43:41Z
dc.date.available2020-12-22T15:43:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00242A77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5933
dc.description.abstractIniciar un proceso de investigación no es sencillo, tiene su grado de complejidad, requiere tener una dosis de competencias en investigación, siendo así, con una postura responsable y sentido lógico, definimos el problema de investigación: ¿Cómo influye el programa SER SOCIAL en el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes de los CETPROS, de la Región Huánuco, periodo 2019?. Como podemos leer contiene dos variables, la primera es la dependiente; Programa SER SOCIAL y la segunda la independiente; la inteligencia emocional. Respecto al Programa diremos que es un documento para ayudar a los docentes de los CETPROs de la región a educar sus emociones a través de actividades dinámicas conducentes a desarrollar sus capacidades personales, profesionales y sociales. Por su lado la inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos. En seguida determinamos el objetivo cardinal a través de un enunciado que a la letra dice: Evaluar la influencia del programa SER SOCIAL en el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes de los CETPROS, de la Región Huánuco, periodo 2019. Para arribar al propósito general trabajamos los específicos: Comprobar la influencia del programa SER SOCIAL en el desarrollo de la autoestima las habilidades sociales y la asertividad en docentes. Luego de la aplicación del Programa llegamos al siguiente resultado: El programa “SER SOCIAL” mejora significativamente la inteligencia emocional de los docentes de los CETPROs de Huánuco – periodo 2019.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent153es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesarrollo de la autoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividad en docenteses_PE
dc.titleAplicación del programa ser social para desarrollar la inteligencia emocional en docentes de los CETPROS, del Distrito de Huánuco, periodo 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess