Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorLeón Cipriano, Liberato
dc.date.accessioned2020-12-22T16:35:09Z
dc.date.available2020-12-22T16:35:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00240L46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5935
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica influye en la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. Hipólito Unanue- Distrito de Obas 2018. Es una investigación de tipo explicativo y se tomó como muestra a 38 estudiantes del segundo grado de la I. E. Hipólito Unanue. Se aplicó una lista de cotejo como instrumento para recoger información, y el diseño aplicado es de dos grupos con preprueba y posprueba que permitieron medir la producción de textos narrativos. Al aplicar la estrategia de cuentos se obtuvo que la producción de textos en los alumnos en la preprueba el 44,4% de los estudiantes se ubican en el nivel En Inicio, y 55,6% en el nivel En Proceso. Asimismo, se tiene en postprueba que el 0,0% se ubican en el nivel En Inicio, 22,2% en el nivel En Proceso, 55,6% en Logro previsto, y 22,2% en Logro destacado. Se observa que hay diferencia significativa entre los resultados, lo que se asume que es efecto de aplicar los cuentos como estrategia didáctica en el grupo experimental. Al hacer la prueba de hipótesis general se tiene el valor de t = 1,96 es mayor a 1,69 (valor crítico) con p = 0,00 rechazamos a hipótesis nula y podemos afirmar que la aplicación de la estrategia didáctica “Los Cuentos” influye significativamente en el desarrollo de la competencia de producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I. E. Hipólito Unanue de Obas 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLos Cuentoses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectPreprueba y pospruebaes_PE
dc.titleAplicación de los cuentos como estrategia didáctica y su influencia en la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E Hipólito Unanue - Distrito de Obas 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni47250942
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess