Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Criales, Jesús Omar
dc.contributor.authorMeza Vasquez, Edwin Noel
dc.date.accessioned2020-12-23T14:52:31Z
dc.date.available2020-12-23T14:52:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPIDS00268M49
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5939
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de tecnología médica de la Universidad Peruana los Andes, Huancayo – 2018, en relación a la metodología, se empleo el método científico y como métodos específicos se empleo el método descriptivo, el estadístico y el nivel de investigación fue de tipo explicativo. La población de estudio estuvo conformada por 341 estudiantes del 3ro al 8vo semestre pertenecientes a la carrera de tecnología médica de la Universidad Peruana los Andes, la muestra estuvo conformada por 181 estudiantes, además para seleccionar la muestra se empleo el muestreo no probabilístico de conveniencia con criterios de inclusión y exclusión y el instrumento de recolección de datos fue realizada por medio de una encuesta prediseñada validada por juicio de expertos y una lista de cotejo. Los resultados encontrados después de la recolección de datos son, 165 (91,2%) prefieren usar la red social Facebook y YouTube, también 132(72,9%) usan el facebook mas de 2 horas al día, el 76(42%) usan el facebook con un fin social y 40(22%) refieren haber sufrido adicción por el uso excesivo, el 75,1% tuvo un rendimiento académico bueno y el 22,1% tiene un rendimiento académico regular, y solo el2,8% tiene un muy buen rendimiento académico, también se obtuvo mediante el Chi cuadrado de independencia que el p-valor (0,457) es mayor al nivel de significancia (α=0,05), por lo que se rechaza la hipótesis alterna (H1) y se acepta la hipótesis nula (H0) para un 95 % de nivel de confianza. Conclusión: El uso de las redes sociales no influye en el rendimiento académico en estudiantes de tecnología médica de la Universidad Peruana los Andes, Huancayo – 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent98es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.titleUso de redes sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de tecnología médica en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, setiembre – octubre 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni28292448
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1590-1763es_PE
renati.author.dni41606244
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess