dc.contributor.advisor | Veramendi Villavicencios, Nancy Guillermina | |
dc.contributor.author | Belgrano Medina, Nina Margot | |
dc.date.accessioned | 2020-12-30T15:14:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-30T15:14:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TDr.E00057B38 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5951 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Determinar el efecto de la metodología ERCA en el desarrollo de competencias socioemocionales. Métodos. Se llevó a cabo un estudio cuasi experimental con dos grupos antes y después de la intervención, compuesto por 22 estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I. E. Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo – Huánuco, 2019. Se utilizó un inventario de competencias socioemocionales en recolección de datos. Para el análisis inferencial se utilizó la Prueba T de Student para muestras independientes. Resultados. Luego de la intervención se alcanzó puntuaciones promedios mayores de competencia socioemocional en el grupo experimental (193,36+-14,57) respecto al grupo control (138,55+14,89). Asimismo, se halló diferencias significativas entre los dos grupos en las dimensiones de la competencia socioemocional como intrapersonal (P≤0,000), interpersonal (P≤0,000), adaptabilidad (P≤0,000), manejo del estrés (P≤0,000) y estado de ánimo en general (P≤0,000). Conclusiones. La metodología ERCA tiene efecto significativo en el desarrollo de competencias socioemocionales en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I. E. Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo - Huánuco. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 126 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Competencia socioemocional | es_PE |
dc.subject | Experiencia | es_PE |
dc.subject | Reflexión | es_PE |
dc.title | Metodología ERCA en el desarrollo de competencias socioemocionales de los estudiantes del quinto año de Educación Secundaria de la I. E. Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22421418 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9177-6490 | es_PE |
renati.author.dni | 22474169 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |