Show simple item record

dc.contributor.advisorVeramendi Villavicencios, Nancy Guillermina
dc.contributor.authorBelgrano Medina, Nina Margot
dc.date.accessioned2020-12-30T15:14:20Z
dc.date.available2020-12-30T15:14:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTDr.E00057B38
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5951
dc.description.abstractObjetivo. Determinar el efecto de la metodología ERCA en el desarrollo de competencias socioemocionales. Métodos. Se llevó a cabo un estudio cuasi experimental con dos grupos antes y después de la intervención, compuesto por 22 estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I. E. Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo – Huánuco, 2019. Se utilizó un inventario de competencias socioemocionales en recolección de datos. Para el análisis inferencial se utilizó la Prueba T de Student para muestras independientes. Resultados. Luego de la intervención se alcanzó puntuaciones promedios mayores de competencia socioemocional en el grupo experimental (193,36+-14,57) respecto al grupo control (138,55+14,89). Asimismo, se halló diferencias significativas entre los dos grupos en las dimensiones de la competencia socioemocional como intrapersonal (P≤0,000), interpersonal (P≤0,000), adaptabilidad (P≤0,000), manejo del estrés (P≤0,000) y estado de ánimo en general (P≤0,000). Conclusiones. La metodología ERCA tiene efecto significativo en el desarrollo de competencias socioemocionales en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I. E. Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo - Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCompetencia socioemocionales_PE
dc.subjectExperienciaes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.titleMetodología ERCA en el desarrollo de competencias socioemocionales de los estudiantes del quinto año de Educación Secundaria de la I. E. Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22421418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9177-6490es_PE
renati.author.dni22474169
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess