dc.contributor.advisor | Cajas Bravo, Tomasa Verónica | |
dc.contributor.author | Vara Pasquel, Laura Mery | |
dc.date.accessioned | 2020-12-30T15:39:22Z | |
dc.date.available | 2020-12-30T15:39:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TDr.E00056V29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5952 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el
clima organizacional y el servicio administrativo que brinda la Universidad
Nacional Hermilio Valdizán, durante el 2018. Método. Fue un estudio de
enfoque cuantitativo, de nivel aplicado, con diseño correlacional, prospectivo,
y transversal. La muestra la conformaron 98 usuarios del servicio
administrativo, seleccionados probabilísticamente de forma aleatoria, a
quienes se les aplicó una escala validada y confiable, según consideraciones
éticas de la investigación. Se realizó el análisis descriptivo y en el inferencial
se utilizó la prueba Rho de Spearman con p≤0,05 y un nivel de confianza del
95%. Resultados. El tipo de clima organizacional percibido por el personal en
estudio, fue favorable en 91,4% (90) y el nivel del servicio administrativo fue
calificado como muy bueno por 73,5% (72) de los usuarios. El análisis de la
relación de las variables clima organizacional percibida por el personal en
estudio y el servicio administrativo evaluado por los usuarios según
dimensiones: información y comunicación que brinda el personal, la capacidad
de respuesta, el tiempo de espera para recibir la atención, la empatía, la
cortesía y la competencia del personal determinó relación moderada y
positiva, [(rs = 0.622) (rs = 0.694); (rs = 0.553), (rs = 0.612), (rs = 0.573) y (rs =
0.575) con p < 0,05 respectivamente]. Conclusión. Existe relación
estadísticamente significativa entre el Clima Organizacional y el Servicio
Administrativo que brinda el personal de la Universidad Nacional Hermilio
Valdizán, durante el 2018”, siendo la correlación moderada y positiva.,
recomendándose su sostenibilidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 136 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Servicio administrativo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de usuario externo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | El clima organizacional y su relación con el Servicio administrativo de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 8343126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-8939-3733 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |