Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
dc.contributor.authorChagua Lorenzo, Roel Romeo
dc.date.accessioned2021-01-13T15:02:52Z
dc.date.available2021-01-13T15:02:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTDr.E00058CH51
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5981
dc.description.abstractLa investigación “Aplicación del módulo matemática intercultural y el aprendizaje de matemática en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Red Educativa Escuelas Andinas – Yarowilca- 2015”, está orientada a determinar si la aplicación del módulo matemática intercultural mejora el aprendizaje de la matemática en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Red Educativa Escuelas Andinas de Yarowilca – 2015. Se ha ejecutado la investigación bajo el esquema de investigación cuantitativa, tomando el diseño cuasi experimental, tomando como hipótesis general que la aplicación del módulo matemática intercultural mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Red Educativa Escuelas Andinas de Yarowilca – 2015. La selección de las Instituciones Educativas de primaria fue por muestreo no probabilístico intencionado en base a las siguientes variables intervinientes: modalidad de escuela multigrado, número de niños y profesores. El tamaño de la muestra del estudio determinado está constituido por dos instituciones educativas multigrado, de los cuales una escuela sin el módulo educativo intercultural para el grupo de comparación, y las otras, con el módulo educativo intercultural con un total de 25 estudiantes. De acuerdo a este modelo se utilizó el número reducido de casos teniendo en cuenta la profundidad del conocimiento y las características de la escuela rural. La conclusión fundamental a la que se llega, finalizada la investigación, es que la calidad de la educación matemática y los logros de aprendizaje en niños de instituciones educativas de primaria rural son desiguales; niños y niñas que se les aplicó el módulo matemática intercultural logran mayores niveles de aprendizaje que sus pares; en las pruebas sobre rendimiento en matemática.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent318es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLa conclusión fundamentales_PE
dc.subjectRed Educativaes_PE
dc.subjectEscuelas Andinas de Yarowilcaes_PE
dc.titleAplicación del módulo matemática intercultural y el aprendizaje de matemática en estudiantes del iv ciclo de educación primaria de la red Educativa Escuelas Andinas – Yarowilca 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess