Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorCarrillo Campos, Rosas Rubén
dc.date.accessioned2021-03-02T15:22:08Z
dc.date.available2021-03-02T15:22:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00243C31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5989
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo establecer el grado de relación de la Gestión del Conocimiento con el desarrollo del Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa Marcos Duran Martel – Huánuco – 2017. Fue un estudio de tipo y diseño correlacional. La muestra lo conformaron 31 estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia del investigador, previo consentimiento informado. Se aplicó un cuestionario previamente validados y fiabilizados. Se realizó una gestión del conocimiento para lograr aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa Marcos Duran Martel. Los resultados del aprendizaje colaborativo bajo la gestión del conocimiento en la dimensión habilidades sociales, en mayoría se evidenció que 61.30% (19) de los estudiantes manifestaron mostrar iniciativas afectivas casi siempre. Respecto a la dimensión inteligencia interpersonal, se mostró que el 61.29% (19) de los estudiantes refirieron establecer relaciones sociales buenas siempre. Referente a la dimensión independencia positiva, se manifestó que el 58.06% (18) de los estudiantes precisaron que su motivación en el uso común de los materiales educativos es casi siempre. Al comparar los resultados y contrastar la hipótesis se recurrió a la técnica de prueba y disprueba. Asimismo, para establecer el grado de correlación entre la gestión del conocimiento y el aprendizaje colaborativo se utilizó la técnica de índice de correlación del cual se concluyó que existe una relación significativa entre la gestión del conocimiento con el aprendizaje colaborativo, en estudiantes de la Institución Educativa Marcos Duran Martel – Huánuco – 2017 por lo que se recomienda su sostenibilidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent145es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectSostenibilidades_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleGestión del conocimiento y el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa Marcos Duran Martel - Huánuco – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess