Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorGaspar Alania, Deyvi Jacinto
dc.date.accessioned2021-03-02T15:36:41Z
dc.date.available2021-03-02T15:36:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00244G27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5990
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “La Interactividad de Experimentos Caseros y el Conocimiento Científico en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N°32005 Esteban Pavletich, Huánuco – 2017”, tuvo como objetivo determinar la influencia del conocimiento científico debido a que en la actualidad se carece de una orientación científica especialmente en las instituciones educativas. Por ello, a través de experimentos caseros, se propone desarrollar el conocimiento científico de los estudiantes. Con la interactividad de experimentos caseros, se logró que los estudiantes conozcan y utilicen los pasos del método científico correctamente. Se utilizó el instrumento de lista de cotejo para medir el nivel del conocimiento científico considerando 3 dimensiones, 27 indicadores y 12 sesiones para aplicar al grupo control (20) y grupo experimental (30) a quienes se aplicó una prueba de pretest y postest. Se conformó una muestra (50) y población (70) de estudiantes. La efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación del pretest y postest entre el grupo experimental y el grupo control donde se observó las diferencias significativas: donde el valor critico de tc = 1,679 es menor que la T calculada que es de t = 15,12. Como el resultado de la T calculada es significativamente mayor que el resultado de la T crítica, con una cola a la derecha. Por esta razón concluimos que la interactividad de experimentos caseros es efectiva, es decir si influye en el desarrollo del conocimiento científico en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Esteban Pavletich”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent179es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectConocimiento científicoes_PE
dc.subjectExperimentos caseroses_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.titleLa interactividad de experimentos caseros y el conocimiento científico en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°32005 Esteban Pavletich, Huánuco – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22513276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3623-1647es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess