Show simple item record

dc.contributor.advisorChuquiyauri Saldívar, Elmer Santiago
dc.contributor.authorTarazona Aguirre, Joaquin Mike
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:08Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTIS/00032/T22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/600
dc.description.abstractLa presente investigación tiene los siguiente objetivos: GENERAL: Desarrollar un modelo de servicio basado en Cloud Computing para el mejoramiento de los procesos educativos (académicos-administrativos). ESPECÍFICOS: Recopilar información relacionada con los procesos académicos -administrativos de los colegios particulares. Analizar la situación actual de los procesos administrativos, académicos y financieros de los colegios particulares. Definir los estándares de cada servicio que se brindará a los colegios particulares tomando como base al ministerio de educación. Aplicar una metodología que ajuste al modelo Cloud Computing. Desarrollar el servicio Cloud Computing para brindar a los colegios particulares. Evaluar los flujos de información de los actores internos como externos involucrados en los procesos del sistema. MARCO METODOLOGICO: TIPO DE ESTUDIO El tipo de investigación es descriptiva, para el cual se consideró un grupo de estudio que fue una institución educativa (alumnos, profesores, administrativos y padres de familia). DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN, El diseño es no experimental, por qué se analizó el comportamiento de las variables, más no se manipulan ni tienes control sobre las variables de interés, únicamente las vas a observar. POBLACION: Todas las instituciones educativas particulares del distrito de los Olivos-Lima. La muestra es definida como el subgrupo de la población de interés, sobre la cual se recolectan datos, debiendo esta ser representativa de la población. (Ibídem, p.236). Ello implica que cuando la muestra es representativa de la población, los resultados pueden generalizarse a todo el problema en estudio. En nuestro estudio, por ser la población un conjunto pequeño, pueden estudiarse todos los elementos que la componen, según sus características particulares. Esta decisión se basa en el criterio expuesto por Balestrini, M., (2006) (ob, cit), en el que se señala que: "Con excepción de los casos o universos pequeños, es importante seleccionar sistemáticamente en una muestra, cada unidad representativa de la población, atendiendo a un criterio específico y en condiciones controladas por el investigador" (p. 138). En caso de esta la muestra, consta de una Institución Educativa "Milagros de Dios" del distrito de los Olivos, Provincia de Lima. Las conclusiones a las cuales se ha llegado: Según los datos proporcionados por los directores y promotores pudieron ayudar en mejorar el producto dando las recomendaciones y nuevas ideas para el servicio que gestione la información académica, administrativa y financiera de manera integral. Se realizó el análisis de la situación actual de los procesos académicos, administrativos y financieros de los colegios particulares. Se logró el diseño de los estándares para el desarrollo, permitiendo que el servicio de cloud computing se base en los requerimientos esfablecidos por el ministerio de educación. Utilizando la Metodología MIDAS que encaja perfectamente para el desarrollo de sistemas bajo plataforma web, apoyado con las herramientas UML permitió un desarrollo favorable. Se desarrolló el servicio de cloud computing para los colegios particulares, se tomó como primer colegio Milagros de Dios en el distrito de los Olivos, provincia Lima, Departamento Lima, para la realización de las pruebas. Se realizaron charlas de cómo manejar la aplicación y se realizó una encuesta para delimitar la diferencia entre un modelo tradicional y el modelo de cloud computing como resultado se obtuvo: Para el Director y/o Promotor o Mayor y mejor control financiero. Reducción del riesgo de cobranza. Reduciendo costos administrativos. Gestionando mejor sus recursos (tiempo de profesores, uso de activos del colegio). Incrementando la comunicación interna y externa del colegio. Gestionando con seguridad la información del colegio. Incrementando el posicionamiento de su institución (mejorando la marca por asociatividad) Para la Institución y Profesores. Un mejor y más sencillo sistema para registrar notas e incidencias del desempeño de los alumnos. Un medio que facilite la participación de los padres en la educación de sus hijos. Facilitar temas administrativos de trato con los alumnos (tomar asistencia, mandar citaciones a los padres) Una mejor gestión de su tiempo y el de sus alumnos. Una mejor distribución del material educativo con los alumnos. Para la Institución y Padres de Familia. Mantener a los padres al tanto del progreso en el desempeño escolar de sus hijos o Informándolos acerca de las actividades (académicas y no académicas) en las que sus hijos están involucrados o Un canal directo de comunicación del colegio a los padres y viceversa. Hacerles saber más acerca de los profesores con lo que sus hijos interactúan día a día. Tener una manera de visualizar sus pagos al colegio y posibles deudas (y consecuencias). Facilitar el pago de las mensualidades al colegio (banca online, Tarjeta de crédito. Etc). Creando un medio de comunicación con profesores y demás compañeros. Crear una plataforma para compartir y descargar material educativo (que sirva para las futuras clases o estudiar de las anteriores).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesarrollo de un modelo de servicio Cloud Computinges_PE
dc.subjectMejoramiento del proceso académico-administrativoes_PE
dc.subjectinstituciones educativas particulareses_PE
dc.titleDesarrollo de un modelo de servicio Cloud Computing para el mejoramiento del proceso académico-administrativo en las instituciones educativas particulares.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline612049es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [134]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess