Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Mays, Dante Jacobo
dc.contributor.authorPoma Mallqui, Rosa Margarita
dc.contributor.authorRobles Espinoza, Joseph Ángel
dc.date.accessioned2021-03-09T17:48:07Z
dc.date.available2021-03-09T17:48:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEI00084P76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6036
dc.description.abstractNos permitimos poner a vuestra consideración el presente trabajo que se realizó en la Institución Educativa Jardín de niños Yanacocha Baja, que se encuentra ubicado en el distrito de Huariaca en la Provincia de Pasco. En el cual se tuvo como objetivo Conocer el grado de influencia de la aplicación del “Programa mis Pequeños Investigadores” en el desarrollo del pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. Huariaca, 2017. Planteamos la hipótesis general: La aplicación del “Programa mis Pequeños Investigadores” influye significativamente en el desarrollo del pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. Huariaca, 2017, donde los resultados obtenidos fueron significativos y relevantes. Se tuvo como población a la Institución Educativa Jardín de niños Yanacocha Baja del Distrito de Huariaca en la Provincia de Pasco, el cual está ubicado en la Región Pasco. Donde la unidad muestral fueron las secciones de 5 años de la institución Educativa Jardín de niños Yanacocha Baja, Huariaca. El estudio es de tipo aplicada, con un muestreo no probabilístico. La selección de la muestra fue Intencionada, dicha representatividad se da en base a una opinión o intención particular de quienes seleccionamos la muestra. La investigación tiene un diseño cuasi – experimental, por cuanto este tipo de estudio estuvo interesado en la determinación del grado de influencia existente entre las variables. Dentro del tratamiento estadístico se aplicó técnicas como recolección de datos; esta técnica permitió tener los datos exactos para ir analizando y comprobando. La representación de datos; facilitó la interpretación y la elaboración de las conclusiones. La Interpretación de datos; permitió responder a la situación problemática planteada mediante ellos se llevaron a cabo el análisis preciso de los resultados obtenidos. Según los resultados de esta investigación es determinante la influencia del programa mis pequeños investigadores en el desarrollo del pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. Jardín de niños Yanacocha baja, pudiendo llegar a ser el éxito del aprendizaje. Como investigadores recomendamos que incorporen en su labor pedagógica estrategias para fortalecer metodologías e incrementar logros de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent110es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPequeños investigadoreses_PE
dc.subjectLa Interpretación de datoses_PE
dc.subjectPensamiento científicoes_PE
dc.titleLa aplicación del programa mis pequeños investigadores para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. “Jardín de Niños Yanacocha Baja” Huariaca, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess