Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorRicapa Ruiz, Asriel Isai
dc.contributor.authorCoz Avalos, Roberts
dc.contributor.authorMarchan Tadeo, Fredy Gerónimo
dc.date.accessioned2021-03-10T14:09:53Z
dc.date.available2021-03-10T14:09:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDF00134R53
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6037
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Enseñanza de la filosofía y pensamiento crítico de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de la Institución César Vallejo - Huánuco, 2019”. Tiene como objetivo, determinar si la enseñanza de la filosofía mejora el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos de quinto año de educación secundaria. El método desarrollado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño experimental de dos grupos relacionados, para ello la muestra estuvo representada por 32 alumnos de la sección “A”, como grupo experimental y 32 alumnos de la sección “B”, como grupo de control, seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les ha evaluado bajo un instrumento desarrollo en el enfoque filosófico conformado por 10 ítems, con el fin de estimar los estadígrafos haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de MacNemar, cuyo resultado muestra el cambio positivo de las actitudes frente al desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos, del cual la mayoría en el desarrollo del Taller de pensamiento crítico respondió positivamente, demás como el p_valor 0,000 es menor que el valor de alfa 0.05, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna; es decir, se demuestra que la enseñanza de la filosofía mejora el pensamiento crítico después de participar en el taller.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent99es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPensamiento lógicaes_PE
dc.subjectPensamiento dialógico y pensamiento contextuales_PE
dc.subjectMacNemares_PE
dc.titleEnseñanza de la filosofía y pensamiento crítico de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de la Institución Educativa César Vallejo Huánuco - 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4429-8438es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess