Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel Alberto
dc.contributor.authorAquino Duran, Liz Angelica
dc.contributor.authorNarcizo Espinoza, Aricel
dc.contributor.authorUreta Zevallos, Sheyla Soledad
dc.date.accessioned2021-03-10T15:44:17Z
dc.date.available2021-03-10T15:44:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00401A65
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6041
dc.description.abstractLas tecnologías de información y comunicación (TIC) Han producido efectos negativos en el gusto por la lectura en las generaciones jóvenes, debido a que les resulta más atractivo interaccionar con los modernos medios audiovisuales con respecto a un texto escrito. Frente a este contexto la presente investigación titulada: Aplicación del programa IPPER para desarrollar la lectura inicial en niños de primer grado de la I.E N° 32962 Amarilis - 2018. busca desarrollar la lectura inicial en los niños. Con el objetivo de determinar los efectos del programa IPPER para desarrollar la lectura inicial. Con la finalidad de profundizar el análisis y la interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasiexperimental, con una muestra de 11 niños para el grupo experimental y 12 niños para el grupo control. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la distribución normal de Shapiro-wilk y la prueba t de Student, dando como resultado 5.48 en la t calculada y 1.72 en la t critica, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, que corrobora que la aplicación del programa IPPER, mejoró significativamente el desarrollo de la lectura inicial en los niños del primer grado. Finalmente se concluye que el programa IPPER dio un resultado positivo con respecto al desarrollo de la lectura inicial en los infantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent82es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLectura iniciales_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.titleAplicación del programa IPPER para desarrollar la lectura inicial en niños de primer grado de la I.E. N° 32962 Amarilis - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess