El marketing sensorial y la decisión de compra en empresas comercializalizadoras de calzados Huánuco – 2020.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing sensorial y la decisión de compra en la comercialización de calzados en la ciudad de Huánuco.
La investigación es cuantitativa de corte transversal, de tipo descriptivo y correlacional, la población está formada por la zona urbana y en la PEA de la ciudad de Huánuco, se consideró una muestra de 124 clientes. Para la recolección de los datos se aplicó la encuesta para el marketing sensorial y la decisión de compra a los clientes de las comercializaciones de calzados en la ciudad de Huánuco.
En el resultado se obtuvo 64,5% de los clientes del rubro de comercializaciones de cazados son mujeres, el 32,2% de los clientes tienen un nivel de estudio de Postgrado, el 48,4% de los clientes están entre los 18 a 29 años y el 61,3% de los clientes perciben su ingreso personal menos de s/. 1000.
Se encontró que el Marketing sensorial influye en la decisión de compra, que el 71,0% de los clientes encuestados señalan que la influencia del Marketing Sensorial en la decisión de compra es alta. En cuanto al sentido de la vista 90,4% opinó de alta importancia la influencia de la vista, el 67,7% determino de alta importancia de la influencia de tacto, el 54,8% determino de alta importancia de la influencia de olfato, el 64,5% manifestó que es de regular importancia la influencia de oído y 61,3% estimuló de regular importancia la influencia de gusto.
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- Tesis de Pregrado [211]