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dc.contributor.advisorCórdova Facundo, Carlos Enrique
dc.contributor.authorCayco Rueda, Ken Kevin
dc.date.accessioned2021-03-12T14:04:30Z
dc.date.available2021-03-12T14:04:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTIC00218C39
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6057
dc.description.abstractActualmente para el diseño profesional de carreteras se cuenta con una variedad de software especializados, sin embargo, existen unos con mayores ventajas que otros. El presente trabajo de investigación, tiene como propósito realizar el diseño geométrico de una carretera de tercera clase con la asistencia de uno de los software BIM de mayor uso en nuestro país llamado AutoCAD Civil 3D, y en su contraparte el uso del software BIM español muy usado en Europa llamado ISTRAM ISPOL; tomé como muestra 4.49 kilómetros del proyecto “Mejoramiento de la carretera vecinal Puente Chico – Milpo”, debido a que se encuentra en la etapa de estudio definitivo, pudiendo aun ser evaluado para tomar las medidas correctivas de ser necesario, garantizando así la funcionalidad, seguridad, comodidad, estética, economía y compatibilidad con el medio ambiente; cuando se ejecute y se haga uso de la carretera. Para realizar el diseño geométrico de la carretera se tomó como base las etapas de la metodología BIM comenzando por el Diseño Conceptual, Diseño de detalle, Análisis y Documentación; en el marco de la norma peruana DG-2018; además de la creación de planos y demás ploteos que se pueda obtener de cada uno; registrando una duración del tiempo para ambos programas. Se realizó el mismo diseño en los software BIM AUTOCAD CIVIL 3D e ISTRAM ISPOL para realizar el análisis comparativo de procedimientos de diseño paso a paso, para observar en función a las variables independientes tiempo, precisión, familiarización del entorno y la posibilidad de realizar variantes automáticas, obteniendo como resultado que el software ISTRAM ISPOL fue más efectivo en tiempo, precisión, familiarización con el entorno y variantes automáticas. Se llego a la conclusión que el software más efectivo para el diseño de carreteras es el ISTRAM ISPOL, por sus ventajas antes mencionadas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent221es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDiseño en los software BIM AUTOCAD CIVIL 3D e ISTRAM ISPOLes_PE
dc.subjectAnálisis y Documentaciónes_PE
dc.subjectSoftware BIMes_PE
dc.titleAnálisis comparativo del software AutoCAD Civil 3D e ISTRAM ISPOL para el diseño geométrico de carreteras de tercera clase aplicado al proyecto Mejoramiento de la carretera vecinal puente Chico – Sancaragra – Cuchicancha – Mal Paso – Choquicocha – Santa Rosa – Tablahuasi – Milpo – Quiulacocha, Distrito de Conchamarca – Ambo – Huánuco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.173es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22521641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4764-5629es_PE
renati.author.dni70750808
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [347]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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