Show simple item record

dc.contributor.advisorNarro Jara, Luis Fernando
dc.contributor.authorChaupis Quino, Eden Wilinton
dc.date.accessioned2021-03-12T14:42:56Z
dc.date.available2021-03-12T14:42:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTIC00219CH528
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6059
dc.description.abstractLos fenómenos naturales o inducidos por el hombre representan una amenaza y pueden alcanzar la escala de desastre cuando produce daños y/o pérdidas, un desastre no es un proceso puramente natural, sino que es un evento natural o inducido que ocurre donde hay actividades humanas, la probabilidad de ocurrencia de un desastre (riesgo) puede ser clasificada como baja, media o alta, se debe conocer el grado de respuesta ante el mismo (análisis de vulnerabilidad), y para cada una de ellas deben existir dispositivos que aumenten esta capacidad de respuesta (medidas de mitigación). Estas medidas de mitigación pueden ser estructurales, las cuales dan protección ante un peligro. En la actualidad en el Perú se elaboran proyectos de gran envergadura, donde no son sostenibles por no incluir en la toma de decisiones a la Gestión de Riesgo de Desastres que nos puede dar otra visión a la hora de elaborar los proyectos, por ello en muchos proyectos de carretera no brindan una mejor transitabilidad por tener trazos de carreteras deficientes, generando fallas geológicas, deslizamientos, taludes inestables, flujo de detritos, etc. A ello se suma la falta de capacidad técnica y de gestión de la municipalidad por no tener planes de continuidad operativa, plan de emergencia, plan de respuesta, etc. Por ello todos los proyectos de carretera en el tiempo no brindan la serviciabilidad adecuada (transitabilidad y confort). La carretera Poque – Puños está expuesta a peligros naturales de la Geodinámica Externa, el peligro identificado es Movimiento en Masa que afecta el 80% de la carretera, con una PELIGROSIDAD DE NIVEL ALTO (ver mapa N°7) que afecta con deslizamiento de roca y tierras inestables perjudicando la carretera y obstruyendo la transitabilidad de la misma, que se determinó con la metodología de CENEPRED, cálculo de matrices Saaty y con estudios de ingeniería del factor de evaluación: El Fenómeno El Niño, Factor Desencadenante: Precipitación y Factor Condicionante: Pendiente, Geomorfología y Geología.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent140es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAmenazaes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectGeodinámica Externaes_PE
dc.titleAnálisis de la vulnerabilidad a los peligros naturales a fin de mejorar la transitabilidad de la carretera Poque – Puños, Huamalies - Huánuco 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.175es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18206328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4008-7633es_PE
renati.author.dni76399722
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [349]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess