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dc.contributor.advisorNarro Jara, Luis Fernando
dc.contributor.authorGüere Rivera, Jimy Alex
dc.date.accessioned2021-03-12T16:17:46Z
dc.date.available2021-03-12T16:17:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTIC00224G86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6062
dc.description.abstractEn el mundo el concreto es el material más ampliamente utilizado en la industria de la construcción debido a su versatilidad para adoptar prácticamente cualquier forma, bajo condiciones normales, pero no se le presta suficiente atención a la durabilidad del material, el congelamiento y deshielo en zonas alto andinas del país es el causante de problemas en infraestructuras, que no cumplen su vida útil. Es necesario enfocar el diseño de concreto no solo desde el punto de vista resistente, sino también desde el punto de vista durable. Para el diseño de mezcla se utilizó 3 metodología ACI, Modulo de fineza de la combinación de agregados y FULLER, que nos permitirá analizar el concreto por resistencia y durabilidad para las condiciones de congelamiento y deshielo que tiene el distrito de Chaupihuaranga, controlando la trabajabilidad y la segregación del concreto. Se analizaron 4 tipos de mezclas de concreto (concreto convencional, concreto con 2.6% de acelerante de fragua, concreto con 0.1% de aire incorporado y la combinación de los dos aditivos) en 4 tiempos de curados (7, 14, 28 y 45 días). La cantera de Sacra Familia del distrito de Chaupihuaranga es la mejor cantera que existe en la zona, para realizar el diseño de mezcla se requiere analizar las propiedades físicas de los agregados (fino y grueso), lo cual no están bajo los límites de la norma ASTM C-33 por tener una granulometría discontinua pudiendo ocasionar la segregación del concreto (ver gráfico N°2 y N°3), pero sin embargo en las pruebas para resistencia del concreto se logra obtener la resistencia requerida para las condiciones de congelamiento y deshielo que se planteó en el diseño de mezcla y que aun si el agregado no estén dentro de los límites de la ASTM C-33 se lograr obtener la resistencia requerida por que en el diseño se usa un alto factor de seguridad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSegregaciónes_PE
dc.subjectTrabajabilidades_PE
dc.subjectDiscontinuaes_PE
dc.titleAnálisis del optimo concreto a fin de mejorar su comportamiento físico y mecánico a bajas temperaturas en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.178es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18206328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4008-7633es_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [348]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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