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dc.contributor.advisorNarro Jara, Luis Fernando
dc.contributor.authorCotrina Pantaleón, Abel
dc.date.accessioned2021-03-15T14:42:33Z
dc.date.available2021-03-15T14:42:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTIC00214A13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6067
dc.description.abstractEn la actualidad en la ciudad de Huánuco como en otros departamentos se viene implementado carreteras como: apertura de trocha, afirmado, etc. Que da acceso a pueblos con mayor necesidad llevando educación, salud, mejorando sus medios de vida, a consecuencia de ello se viene incrementando el tránsito y dando una peor transitabilidad a los pueblos al momento de trasladarse, comercio, etc. Por eso se debe de buscar técnicas o métodos que nos ayude a mejorar la transitabilidad y el confort a los usuarios. Los métodos para poder mejorar la serviciabilidad de la carretera se diseñó pavimentos flexibles y rígidos, para poder saber que método se acondiciona a las condiciones de la carretera Villasol - Pillao. Para el tipo flexible se utiliza la metodología de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Instituto del Asfalto (IA) y SHELL. Mientras que para el rígido se utiliza también la de la AASHTO, Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y Portland Cement Association (PCA). Para la investigación el pavimento que más se acomoda a las condiciones ambientales y al tránsito de la carretera Villasol – Pillao es el pavimento flexible con el método de diseño SHELL, que resuelve todas las condiciones de la carretera, teniendo varios criterios importantes en el diseño, que por ello forma una estructura del pavimento estable con transferencia de carga uniforme y económicamente es más caro, porque sus espesores del pavimento es más robusta y confiable referente a los otros métodos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent227es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectServiciabilidades_PE
dc.subjectConfortes_PE
dc.titleAnálisis técnico de las metodologías de pavimentos, a fin de mejorar la transitabilidad en el tramo de la carretera Villasol – Pillao, distrito de Chinchao - Huánuco 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.153es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18206328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4008-7633es_PE
renati.author.dni43721587
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [348]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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