dc.contributor.advisor | Zevallos Huaranga, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Garrido Pajuelo, Widman Rider | |
dc.contributor.author | Soto Vigilio, Juan Iddo | |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T15:24:38Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T15:24:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TIC00227G26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6069 | |
dc.description.abstract | El crecimiento vehicular es uno de los factores más influyentes en el progreso y desarrollo de un centro urbano. La aplicación de un método correcto para el estudio de transito conlleva a una buena programación urbanística representando ventajas económicas. Un trabajo coordinado es una solución a diversos problemas, la aplicación adecuada de elementos coordinados simplifica los trabajos y mejora su capacidad, desde el punto de vista en la ingeniería este es el trabajo buscado para garantizar cualquier solución a diversos problemas, por ese motivo es que busca la coordinación de elementos que ayudan a resolver problemas de tránsito mediante la coordinación de elementos de control de tráfico como en este caso son los semáforos de tiempo fijo.
El trabajo de investigación aquí presentado emplea principios de la ingeniería de tránsito y han sido desarrolladas empleando información real de campo para la obtención de valores representativos de tasas de flujo de saturación, demoras y colas. Se empleará estas metodologías para el análisis de las intersecciones semaforizadas; con las cuales se estimarán las tasas de flujo de saturación, demoras por control y extensiones máximas de cola. Este trabajo investigativo detalla cada una de las etapas ejecutadas, desde el levantamiento de información de campo (aforo de vehículos y medición de las características geométricas), tabulación de datos y análisis de resultados. La Longitud del estudio fue 7+500 m de la vía nacional con código de ruta PE 18A | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 307 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | La Longitud del estudio fue 7+500 m de la vía nacional con código de ruta PE 18A | es_PE |
dc.subject | Levantamiento de información de campo | es_PE |
dc.subject | Principios de la ingeniería de tránsito | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de la transitabilidad en las intersecciones semaforizadas, mediante un sistema coordinado de semáforos en la ruta nacional PE 18A (PROG. 00+000 HASTA 07+500), Huánuco – 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.152 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 19836982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7198 | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |