dc.contributor.advisor | Postijo Remache, Félix | |
dc.contributor.author | Aguirre Cruz, Yolino | |
dc.contributor.author | Silvestre Huaytan, Sacarías Bacilio | |
dc.contributor.author | Tucto Leandro, Zummer Willer | |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T17:35:51Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T17:35:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TEDP00402A32 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6073 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la efectividad de la aplicación del Programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E “Pillco Mozo” N.º 32942, Marabamba- Huanuco-2019. Se trabajó con una muestra de 23 alumnos como grupo Experimental, donde se diseñó y aplicó una prueba de entrada y otra de salida al término de la variable independiente, se pudo obtener resultados satisfactorios. Respecto al nivel, tipo y diseño de investigación, se realizó la investigación aplicada, con tipo de investigación explicativa, con un diseño pre experimental con un grupo experimental. Las variables que se trabajaron fueron aplicación del programa de juegos matemáticos y la operacionalización lógico matemático. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las pruebas educativas; para el procesamiento análisis e interpretación se utilizó la técnica estadística, para la presentación de datos se utilizaron cuadros y gráficos estadísticos, para el informe final se utilizó la técnica de redacción científica y las diferentes herramientas de office y/o el paquete estadístico Excel (hoja de cálculo y gráficos). En el procesamiento de la información se consideraron las tres dimensiones de la variable dependiente: numero, relaciones y operaciones; geometría y medición; estadística, las que fueron tratadas comparativamente entre la prueba de entrada y prueba de salida, la escala de calificación se tomó del Diseño Curricular Nacional propuesto por el Ministerio de Educación de nuestro país. Los resultados muestran que en la prueba de entrada los alumnos se ubican en el nivel en proceso con notas de 11 a 13; mientras que los resultados de la prueba de salida nos muestran claramente que los 22 alumnos se ubican en su totalidad en escalas aprobatorias de calificación con 95.65% en la escala en logro previsto con notas de 14 a 17 y el 4.35% en la escala logro destacado con notas de 18 a 20. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 182 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E.P “Pillco Mozo” Nº 32942, Marabamba – Huánuco -2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 7677715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-8761-0295 | es_PE |
renati.author.dni | 46260101 | |
renati.author.dni | 44217689 | |
renati.author.dni | 71624270 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |