Show simple item record

dc.contributor.advisorPostijo Remache, Félix
dc.contributor.authorAguirre Cruz, Yolino
dc.contributor.authorSilvestre Huaytan, Sacarías Bacilio
dc.contributor.authorTucto Leandro, Zummer Willer
dc.date.accessioned2021-03-15T17:35:51Z
dc.date.available2021-03-15T17:35:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDP00402A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6073
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la efectividad de la aplicación del Programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E “Pillco Mozo” N.º 32942, Marabamba- Huanuco-2019. Se trabajó con una muestra de 23 alumnos como grupo Experimental, donde se diseñó y aplicó una prueba de entrada y otra de salida al término de la variable independiente, se pudo obtener resultados satisfactorios. Respecto al nivel, tipo y diseño de investigación, se realizó la investigación aplicada, con tipo de investigación explicativa, con un diseño pre experimental con un grupo experimental. Las variables que se trabajaron fueron aplicación del programa de juegos matemáticos y la operacionalización lógico matemático. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las pruebas educativas; para el procesamiento análisis e interpretación se utilizó la técnica estadística, para la presentación de datos se utilizaron cuadros y gráficos estadísticos, para el informe final se utilizó la técnica de redacción científica y las diferentes herramientas de office y/o el paquete estadístico Excel (hoja de cálculo y gráficos). En el procesamiento de la información se consideraron las tres dimensiones de la variable dependiente: numero, relaciones y operaciones; geometría y medición; estadística, las que fueron tratadas comparativamente entre la prueba de entrada y prueba de salida, la escala de calificación se tomó del Diseño Curricular Nacional propuesto por el Ministerio de Educación de nuestro país. Los resultados muestran que en la prueba de entrada los alumnos se ubican en el nivel en proceso con notas de 11 a 13; mientras que los resultados de la prueba de salida nos muestran claramente que los 22 alumnos se ubican en su totalidad en escalas aprobatorias de calificación con 95.65% en la escala en logro previsto con notas de 14 a 17 y el 4.35% en la escala logro destacado con notas de 18 a 20.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent182es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.titleAplicación del programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E.P “Pillco Mozo” Nº 32942, Marabamba – Huánuco -2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni7677715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8761-0295es_PE
renati.author.dni46260101
renati.author.dni44217689
renati.author.dni71624270
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess