Diseño curricular por competencias en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas UNHEVAL, 2018.
View/ Open
Date
2020Author
Domínguez Vara, Yovin Esmit
Juan Pedro Masgo, Ederson
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Diseño curricular por competencias en la
formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de
Ciencias Histórico Sociales y Geográficas UNHEVAL, 2018”,
corresponde al tipo de investigación descriptivo simple. El propósito
principal de la investigación fue determinar en qué medida la ejecución
del Diseño Curricular influye en el nivel de formación profesional de los
estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y
Geográficas de la UNHEVAL, 2018. Los procedimientos seguidos en el
recojo de información empírica fue en la aplicación del cuestionario y la
guía de observación. En la construcción teórica de la investigación se
utilizaron fuentes de información documental y bibliográfica, las cuales
fueron registradas en fichas estructuradas. Se utilizaron técnicas de
fichaje, encuesta y observación, las cuales permitieron abstraer la
información empírica; en el procesamiento de la información se utilizaron
técnicas de SPSS, para el procesamiento de datos y, los cuadros
matriciales, para la clasificación selección y ordenamiento estadístico de
los datos; en el procesamiento de los datos empíricos en la fase final se
han utilizado las tablas y gráficos estadístico. Los resultados obtenidos,
referente al nivel de formación personal social, cultural, axiológica y
académica es alta. De la misma forma el nivel de conocimiento de las
ciencias geográficas, históricas, ciencias humanas y culturales e
investigación científica son satisfactorios. Finalmente la Escuela
Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas debe de seguir transversalizando el currículo, orientándolo hacia el fortalecimiento de la
formación personal social, cultural, axiológica y académica. Así mismo
debe de seguir fortaleciendo el uso de estrategias metodológicas para el
logro de los conocimientos de la ciencia geográfica, histórica, ciencias
humanas y culturales e investigación científica.
Collections
- Tesis de Pregrado [45]