La depresión y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – 2019.
Abstract
El objetivo de la presente investigación es establecer la relación entre “la depresión y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – 2019”
La investigación es de tipo básico o teórico. El nivel de la investigación es correlacional, pues trata de correlacionar las variables depresión y rendimiento académico. De diseño no experimental. La población está conformada por una población de 101 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” , en tanto la muestra la conforman 34 estudiantes. Las técnicas empleadas en la investigación es la encuesta. El instrumento utilizado es la escala. También, se utilizó el programa SPSS 23 para ordenar los datos, con el fin de lograr desarrollar las tablas de contingencia, las barras de frecuencias y las correlaciones.
Finalmente, la conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados: Existe relación significativa de (0,717) entre la depresión y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”
Collections
- Tesis de Pregrado [51]