Show simple item record

dc.contributor.advisorMonago Malpartida, Jani
dc.contributor.authorCecilio Acosta, Milagros
dc.contributor.authorTrujillo Berna, Juan Hernán
dc.date.accessioned2021-03-16T16:46:09Z
dc.date.available2021-03-16T16:46:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDL00256C42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6079
dc.description.abstractEnfocándonos en el objetivo del presente estudio de investigación que consistió en determinar el nivel de influencia del pensamiento creativo en el desarrollo de la escritura de acrósticos en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional la Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2019. Este trabajo se encuentra enmarcado en el nivel y tipo de investigación aplicada. Asimismo, el diseño de la investigación fue experimental en su variante cuasi experimental. La población estuvo constituida por 60 alumnos del 2° grado de secundaria de las secciones “A” y “B”, de los cuales se tomó como muestra 30 alumnos de la sección “B”, que fueron elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Como instrumento de recolección de datos se emplearon dos cuestionarios de pre y post prueba sobre el desarrollo de la escritura de acrósticos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor la visualización en gráficos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética, la desviación estándar, la varianza y el coeficiente de variación con el uso del programa estadístico SSPS versión 0.22. Los resultados indican que el pensamiento creativo influye mucho en el desarrollo de la escritura de acrósticos de los estudiantes, ya que en el pretest el promedio del grupo experimental fue 10.43 (nivel Deficiente), mientras que en el postest el promedio fue 32.17 ubicándose en el nivel Excelente. En la prueba de hipótesis el valor t de Student fue de 10.914 y 13.268 superiores al valor tabular 1.699. Por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna (H1) y se rechazó la hipótesis nula (H0).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent153es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectAcrósticoses_PE
dc.subjectNivel de influenciaes_PE
dc.titleEl pensamiento creativo en el desarrollo de la escritura de acrósticos en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria del C.N.A. UNHEVAL, Huánuco, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEstudios Literarios
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4063470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9508-8436es_PE
renati.author.dni48054362
renati.author.dni47045793


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [91]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess