La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018.
View/ Open
Date
2020Author
Cori Mato, Elizabeth
Marquez Soto, Yulissa Rosario
Melendez Valentin, Lihecy Violeta
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018 cuya finalidad fue determinar la relación o grado de asociación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la creatividad. La investigación es de tipo no experimental de alcance descriptivo correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población en estudio estuvo constituida por 74 estudiantes matriculados de ambos sexos de la edad de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares – 2018. La muestra de estudio fue seleccionada en forma intencional, y estuvo conformada por 41 estudiantes de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumentos dos fichas de observación que midieron al juego libre y al desarrollo de la creatividad conformado por 12 ítems cada una, las mismas que fueron validados por juicio de expertos. Los resultados de la presente investigación indican que existe correlación positiva entre la hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares – 2018, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), se acepta la hipótesis de investigación, es decir, Del mismo modo dichas variables tienen relación muy alta (r = 0.961).