dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Miraval Valencia, July Vanessa | |
dc.contributor.author | Acuña Saldaña, Hilda Teresa | |
dc.contributor.author | Jaimes Rojas, Henry Savino | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T13:51:52Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T13:51:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2EN.ED130M63 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6098 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación titulada "Nivel de Satisfacción do los
usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de
Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017 tiene como
objetivo establecer el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en
el servicio de emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el
Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017. El trabajo es de tipo
cuantitativo, transaccional y diseño descriptivo correlacional El tamaño de la
muestra estuvo constituido por 35 usuarios (pacientes) del Servicio de
Emergencia del Centro de Salud de Bolognesi Amazonas. Para relacionar las
variables, se utilizó estadística descriptiva con el uso de frecuencias,
porcentajes y el coeficiente de relación de Pearson. Para la obtención de datos
se utilizó la técnica de la encuesta y observación, para ellos se utilizó como
instrumentos como el “Cuestionario de satisfacción del usuario hospitalizado
y "Guía de observación del desarrollo del profesional de enfermería en su
práctica asistencial"; (anexos 01 y 02). A través de la pruebaestadística de
Pearson se logró establecer la correlación, donde se obtuvo el valor de p =
0.000, siendo menor al valor significativo (p<0,005) que se encuentra por
debajo del 5% de error alfa, por tanto rechazamos la hipótesis nula y
aceptamos la hipótesis de investigación Del mismo modo describiendo la
hipótesis de linealidad, observamos se encontró una asociación lineal
estadísticamente significativa con pendiente positiva y de crecimiento directo,
es decir que mientras aumenta la calidad de atención del enfermero, aumenta
la satisfacción del usuario (paciente) hospitalizados en el servicio de
emergencia del Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 111 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Investigación correlacional Investigación científica | es_PE |
dc.subject | Hospitalizados en el servicio de emergencia del Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017 | es_PE |
dc.subject | Nivel de Satisfacción do los usuarios hospitalizados en emergencia | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi - Amazonas 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Enfermería. Mención en Emergencias y Desastres | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | Enfermería | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |