Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Montaldo, Rosalinda
dc.contributor.authorAguilar Borja, Luz Mariana
dc.contributor.authorMeza Alvarado, Yesmy Kassandra
dc.contributor.authorRafael Tucto, Elizabeth Licaria
dc.date.accessioned2021-03-19T15:28:13Z
dc.date.available2021-03-19T15:28:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEN01169A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6101
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa virtual en el nivel de los conocimientos sobre el uso de auriculares y efectos nocivos en la audición en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Unheval, 2020. Métodos: Estudio de nivel explicativo de tipo experimental, prospectivo, longitudinal y analítico de diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, a quienes antes y después de la intervención se les aplicaron un cuestionario de conocimientos sobre el uso de los auriculares y efectos nocivos en la audición. Para el análisis inferencial se utilizó de X2 de McNemar y la prueba de Wilcoxon con α 1%, a través del paquete estadístico IBM SPSS Statistics 25. Resultados: Antes de la intervención, el promedio de puntaje obtenido dentro de la calificación del sistema vigesimal de los conocimientos sobre el uso de los auriculares y efectos nocivos en la audición fue de 10,20 puntos, pero posterior a ello se incrementó a 15,82 puntos en promedio. Asimismo, se encontró que los promedios durante el seguimiento a los 7, 15, 30 y 60 días fue de 15,24; 15,18; 15,38 y 15,82 puntos en promedio respectivamente. Se demostró que hubo un cambio significativo en los promedios de los puntajes de los conocimientos antes y después de la intervención (p-valor: 0,000). Antes de la intervención educativa, el 80% de los estudiantes que participaron en el estudio calificaron como desconoce, y posterior a ello, sólo el 16% se situaron en dicha categoría. Asimismo, el 70% de los estudiantes que antes de la intervención educativa calificaron como desconoce, luego de la misma, calificaron como conoce. Conclusión: La intervención educativa virtual es efectiva para mejorar los niveles de conocimientos sobre el uso de auriculares y efectos nocivos en la audición en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Unheval, por lo que queda demostrado que se puede utilizar la guía de intervención para conseguir un aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectIntervención educativa virtuales_PE
dc.subjectUso de auriculareses_PE
dc.titleEfectividad de una intervención educativa virtual en el nivel de conocimientos sobre el uso de auriculares y efectos nocivos en la audición en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNHEVAL, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.207es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4849-7912es_PE
renati.author.dni72614621
renati.author.dni72278850
renati.author.dni75495741
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess