Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Pari, Mario Salomon
dc.contributor.authorPardo Carlos, Alan Manuel
dc.contributor.authorEspinoza Cerna, Miuler Yakson
dc.date.accessioned2021-03-24T14:52:11Z
dc.date.available2021-03-24T14:52:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTS0C00108P26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6125
dc.description.abstractEl problema que se investigó fue que la aparición de las redes sociales virtuales gracias a internet, generó en muchos segmentos sociales comportamientos culturales muy variados. Tal como se analiza en la tesis: redes sociales virtuales que modifican conductas identitarias y pérdida de identidad cultural diversa. Respecto del Procedimiento o métodos. El estudio corresponde al tipo de investigación descriptiva (Hernández, Fernández y Baptista, 2015) ya que buscó describir en el momento de la cohorte (2020), diversos indicadores sobre las redes sociales virtuales y la posibilidad de fortalecimiento de la identidad cultural. Se trata además de un estudio transversal pues se evalúa el estado de un número de factores en un momento único en el tiempo (Hernández. et. al.: 2015). Sobre los resultados, mediante el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 382 encuestados y se utilizó como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Así, uno de los resultados más significativos un 76% de los encuestados afirmaron que las redes sociales están cambiando las formas en que las personas viven, en la actualidad estamos viviendo la era de transformación digital, cambio las formas de trabajar, de educar, de vivir, e incluso de relacionarse con los demás, también transformo la manera de hacer negocios por ello muchas empresas usan redes sociales para crear una nueva identidad, vender y tener un espacio en la memoria y el corazón de sus clientes. Y finalmente se concluye en que las redes sociales virtuales que más preferencia tienen los pobladores del distrito de Huánuco cercado son: Facebook, WhatsApp, YouTube y Google. Estos a su vez generan discursos propios que les permiten intercambiar gustos, creencias, costumbres, sentimientos, por tanto, la cultura de la población de Huánuco cercado se fortalece con el adecuado uso de las redes sociales virtuales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRedes sociales virtualeses_PE
dc.subjectImpacto en la identidad culturales_PE
dc.subjectSegmentos socialeses_PE
dc.titleLas redes sociales virtuales y el impacto en la identidad cultural en el distrito de Huánuco Cercado Región Huánuco, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.20es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni45542271
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8698-560Xes_PE
renati.author.dni47631513
renati.author.dni47977843
renati.discipline314098es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess