La mezcla promocional y su relación con las ventas en la empresa librería “El Dorado” Huánuco - 2019.
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Date
2020Author
Avalos Gonzales, Luigui Gonzalo
Valle Puente, Lizbeth Pilar
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La empresa librería “El Dorado” está pasando por una situación que antes no concebía, la falta de utilización de herramientas promocionales que son factores muy importantes para el éxito de las empresas conllevo a una disminución de las ventas en la empresa librería “El Dorado”; en tal sentido, el propósito de ésta investigación es determinar y desarrollar políticas de capacitación y asesoramiento en mezcla promocional dirigida a la librería “El Dorado”, y proponer estrategias que se puedan implementar.
Para desarrollar el presente informe de investigación se empleó el método de investigación descriptivo/correlacional, porque nos permitió describir la relación que existe entre la mezcla promocional y las ventas de la empresa librería “El Dorado”. Asimismo este método consistió en identificar una determinada muestra de la población de la empresa. El diseño del presente informe de investigación es el diseño no experimental, con su variante transaccional o diacrónica, así mismo la variable independiente es (mezcla promocional) y la variable dependiente es (ventas).
De igual manera, la metodología que se empleó para determinar la variable independiente referido a la mezcla promocional y la variable dependiente referida a las ventas, propuesta en el presente informe de investigación comprende un análisis de enfoques planteados en su mayoría por PHILIP Kotler y GARY Armstrong (2007) como Campaña promocional, estrategias promocionales, estrategias de precios, calidad de servició al cliente; todo ello interactuando de manera conjunto puede brindar a la empresa un posicionamiento dentro del mercado para ganar lealtad de los clientes a la vez el incremento en su nivel de ventas.
Se aplicó la técnica e instrumento de investigación, como es, un cuestionario con 15 ítems que nos permitieron entender los diversos factores que inciden en la disminución de las ventas de la empresa librería “El Dorado”; con la aplicación de esta herramienta se pudieron determinar ciertos resultados que nos dan los parámetros necesarios para determinar la disminución de las ventas de la empresa, las mismas que han sido consignadas en los cuadros estadísticos.
Como resultado de la investigación de campo efectuada, se realizó el análisis y discusión de resultados, se procedió a sintetizar los resultados de la investigación con las conclusiones donde se pudo verificar que en la librería “El Dorado” la mezcla promocional se relaciona negativamente con las ventas en la empresa. Por lo que se realizaron las recomendaciones, donde se les sugiere que a la administración de la empresa “El Dorado” debe aplicar de manera adecuada la mezcla promocional para que de esta manera el índice de las ventas sea positivo.
Con esto se logró obtener el presente documento, el cual servirá de base y soporte, para la optimización de la toma de decisiones y empleo de las herramientas de la mezcla promocional por parte de la propietaria o administradora de la empresa librería “El Dorado”.
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