dc.contributor.advisor | Narro Jara, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Amaringo Fabian, Eliot David | |
dc.contributor.author | Mundaca Tello, Fernando Brayan | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T17:12:00Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T17:12:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TIC00234A52 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6158 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se realiza la evaluación comparación técnica y
económica del levantamiento topográfico con estación total y drone en la
elaboración de expedientes de situaciones de riesgo potencial del km 184+400 y
km 184+700 en la carretera Desviación Cerro de Pasco – Huánuco, ya que es
parte fundamental para el control de los trabajos ejecutados para la conservación
vial de la carretera Dv. Cerro de Pasco - Huánuco.
El levantamiento topográfico con estación total fue realizado por un operador
especializado en el equipo, realizando las actividades desde la planificación del
levantamiento y el trabajo y operación en campo; así mismo el levantamiento
aerofotogramétrico con el drone Phantom 4 Pro fue realizado por nosotros con la
supervisión del Piloto RPAS acreditado de Provias Nacional desde la
planificación del vuelo, el trabajo y operación en campo.
Se realizó el procesamiento de datos obtenidos en campo para ambos métodos
de levantamiento en el trabajo y operación en oficina, con la ayuda del software
AutoCAD Civil 3D y Pix4Dmapper para el caso del levantamiento con drone; todo
esto hasta generar la superficie del terreno y realizar el cálculo del volumen de
corte.
Finalmente se elaboró el expediente de Situación de Riesgo Potencial de los dos
sectores, eligiendo para el cálculo del volumen el método del levantamiento con drone por dar como resultado mejores planos topográficos y cálculo de volumen
de corte mucho más precisos y ser en análisis mejor opción económica para la
elaboración de dichos expedientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 199 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Comparación técnica | es_PE |
dc.subject | Riesgo Potencial | es_PE |
dc.title | Evaluación y comparación de un levantamiento topográfico con estación total y Drone en la elaboración del expediente de situaciones de riesgos potenciales del km 184+400 y km 184+700 en la carretera dv. Cerro de Pasco – Huánuco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.161 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 18206328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-4008-7633 | es_PE |
renati.author.dni | 46865633 | |
renati.author.dni | 70565056 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |