Marketing digital vs marketing tradicional nivel de satisfacción de los usuarios en la provincia de Huánuco, 2020.
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Date
2020Author
Beteta Mego, Lina Juanita
Palomino Chávez, Estefany Sharon
Villanueva Cruz, Karel
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Los avances tecnológicos han afectado de manera directa a los modelos de marketing, el cual comenzó tomando en cuenta las ventas, la demanda, marketing mix, y el precio de mercado; hoy en día hay muchos aspectos adicionales a considerar como lo son la capacidad de generar una apreciación positiva de los clientes por el producto, la capacidad de innovación en los bienes o servicios brindados, la capacidad de generar una relación positiva con los clientes, la capacidad de lograr una fidelización continua de los clientes; por lo que las empresas para generar esas nuevas exigencias aparte de utilizar las estrategias convencionales que ofrece el marketing ha empleado o se ha ayudado de los nuevos avances tecnológicos generando una era digital del marketing, por lo cual la investigación tiene por objetivo determinar cuál es el nivel de satisfacción que genera el marketing digital y el marketing tradicional en los usuarios de la provincia de Huánuco, 2020.
El tipo de investigación empleada para medir el nivel de satisfacción que tiene el marketing digital y el marketing tradicional se enmarca dentro de un análisis descriptivo, también se empleó la metodología cuantitativa utilizando una modalidad de trabajo en base de la encuesta virtual a los usuarios. El diseño de la investigación es no experimental transeccional descriptivo, debido a que se describe una elección.
Los resultados muestran que la era digital ha revolucionado la forma de consumo de las personas, su capacidad para generar ventas e identificar los canales de comercialización, se ha simplificado a tal punto que no se requiere de un espacio específico para comercializar productos, si no, mediante el uso de los medios digitales pueden interactuar en un mundo tan globalizado consumidor con proveedor, esto contrasta lo encontrado en que existe un margen de apreciación por parte de los usuarios del marketing digital, sobre el marketing directo o tradicional como lo tomamos en el presente estudio.
El estudio concluye que en los usuarios de la Provincia de Huánuco existe un alto margen de diferenciación favorable al marketing digital con respecto al marketing tradicional, es decir, la respuesta de los usuarios es favorable al marketing digital.
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