Nivel de conocimiento y prácticas del coito interrumpido en estudiantes varones de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizan”, Huánuco- 2020.
View/ Open
Date
2020Author
Espinoza Juipa, Crisy Lizeth
Lopez Ramos, Abigail del Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación fue realizada en la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizan”, con el objetivo de analizar la relación entre el nivel de conocimiento y las practicas del coito interrumpido en estudiantes varones; con un tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo bivariado; que corresponde al diseño no experimental, transeccional y correlacional; la muestra estuvo constituida por 110 estudiantes varones del tercero, cuarto y quinto año, que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia; la técnica empleada para la recolección de datos fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario, el cual fue validado con la técnica Delphi y el coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0,854 que nos indica una fuerte fiabilidad. Los principales resultados fueron los siguientes: en cuanto al conocimiento, se determinó que el 70,9%(78) de los estudiantes tienen un bajo nivel de conocimientos sobre el coito interrumpido y el 29,1%(32) presentaron un alto nivel de conocimientos, en cuanto a la práctica se identificó que el 67,3% (74) de los estudiantes practican el coito interrumpido y 32.7% (36) no lo practica; en relación a la frecuencia con que se practica, a veces obtuvo un 58.2%, nunca 32.7% y siempre 9.1%. En conclusión: según la prueba de hipótesis con un valor p < de 0,05 se determinó que a menor nivel de conocimiento mayor será la práctica del coito interrumpido en estudiantes varones de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”.
Collections
- Tesis de Pregrado [357]