Madurez para la Lectura y Capacidad Mental de los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – Pillco Marca 2018.

View/ Open
Date
2020Author
Espinoza Céspedes, Bernardino Alejandro
Dueñas Soto, Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Madurez para la Lectura y Capacidad Mental de los alumnos del primer grado de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado – Pillco Marca, 2018.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo correlacional. La Población fue de 79 alumnos, se trabajó con una muestra que estuvo constituida por 54 alumnos del primer grado de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado – Pillco Marca, 2018.
Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico del EXCEL. Los resultados de la estadística fueron de acuerdo al análisis de correlación de Pearson (R = 0.32), este resultado indica una correlación directa, pero muy débil entre Madurez para la Lectura y Capacidad Mental de los alumnos del primer grado de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado – Pillco Marca, 2018.
Esta investigación permitió investigar la relación entre las variables Madurez para la Lectura y Capacidad Mental, para ello se eligió un centro educativo de nivel primario para poder realizar la evaluación de las dos pruebas seleccionadas y así poder recabar información para realizar la investigación
Collections
- Tesis de Pregrado [245]